ISDE acoge la Presentación del II Informe de Marketing Jurídico LAWYERPRESS

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D. Jorge Pintó Sala, Consejero Delegado de Grupo Difusión, editor de Economist & Jurist; D. Hans A. Bock, Director de Lawyerpress; D. Blanca Roig García-Bernalt, Directora Académica del ISDE, estuvieron presentes este martes en la presentación del II Informe de Marketing Jurídico, que tuvo lugar en las instalaciones que tiene el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), en el centro de Madrid.

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D. Jorge Pintó Sala, Consejero Delegado de Grupo Difusión, editor de Economist & Jurist; D. Hans A. Bock, Director de Lawyerpress; D. Blanca Roig García-Bernalt, Directora Académica del ISDE, estuvieron presentes este martes en la presentación del II Informe de Marketing Jurídico, que tuvo lugar en las instalaciones que tiene el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), en el centro de Madrid.

En la presentación D. Jorge Pintó expuso que la disciplina del Marketing jurídico, disciplina que Economist & Jurist introdujo por primera vez en España en los primero años 90, tiene como objeto ser el nexo de unión entre el abogado y el mercado para procurar la conservación e incremento de clientes. El contenido del Informe, desgranado por D. Hans A. Bock, se centró en la existencia de un entorno de crisis que origina una mayor inversión en marketing en los despachos, y que generó un animado debate sobre las dificultades que encuentran los abogados para realizar acciones de marketing.
Doña Blanca Roig, para concluir señaló que el ISDE es pionero en incluir el marketing jurídico dentro de su Máster en Dirección y Administración de Despachos, el cual tiene una trayectoria de siete ediciones.
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